Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
Estado de México, 10 de enero de 2017.- El director de comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, en compañía de la medallista olímpica, Paola Espinosa y de Marco Antonio Ojeda, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD), presentaron el programa “Cada paso cuenta”, con el objetivo de invitar y motivar a los usuarios a mantener una vida activa caminando.
En conferencia de prensa realizada en la estación Buenavista del Tren Suburbano, Paola Espinosa invitó a los usuarios a crearse hábitos en la mente, “hay que hacernos metas realistas, algunos de nosotros tenemos que bajar de peso, por lo que hay que entrenar la mente para que diga sí puedo y voy a hacer ejercicio”.
Por su parte Max Noria, señaló que el Tren Suburbano es un lugar idóneo para caminar y convocó a los usuarios a subir escaleras, en lugar de trasladarse por las eléctricas, pero sobre todo a fijarse metas de pasos, ya que al final es un reto y compromiso con uno mismo.
Del mismo modo, Marco Antonio Ojeda dijo que caminar es un buen inicio, pues todo mundo lo puede hacer, no importa la edad, el sexo y no requieren comprar aditamentos. Añadió que “Cada paso cuenta” se suma a los programas de fomento al deporte.
Para este programa el Tren Suburbano preparó una actualización a su aplicación en los celulares para que los usuarios puedan llevar el conteo de pasos, fijar metas y cumplirlas. La aplicación es gratuita para smartphones.
Quadratin noticias se dio a la tarea de contar los pasos de la bajada del tren en la estación Tlalnepantla hasta la avenida Mario Colín, dando un total de 956 pasos en un lapso de 14 minutos, que agregado a los 17 minutos que estuvimos esperando en la estación Buenavista para abordar el convoy, los 29 minutos que duró el trayecto hasta Tlalnepantla. Sin dejar de contar la hora de trayecto hasta nuestra vivienda en Nicolás Romero que es de una hora con el riesgo de ser asaltados por decir lo menos.