Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
TEOTIHUACÁN, Edomex, 11 de enero de 2017.- Uno de los proyectos que no se realizarán durante este sexenio, debido a la crisis económica que enfrenta nuestro país, es el Centro Integralmente Planeado (CIP) Teotihuacán, el cual tendría una inversión de 4 mil 180 millones de pesos para impulsar el sector turístico de la zona.
Este CIP formaba parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 y contribuiría a detonar la actividad en este rubro de los municipios que Integran la región del Valle de Teotihuacán.
El anuncio de la creación del CIP se realizó en el Tianguis Turístico del 2014, y sería el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el organismo que se encargaría de realizar los trabajos de dicho centro, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El centro tendría una superficie de mil hectáreas, cercanas a la Zona Arqueológica, en donde se instalarían productos turísticos para atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, para generar una derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios de la región.
Además de la cancelación del CIP de Teotihuacán, también se frenaron los de Calakmul, Palenque y Chichén Itzá.