Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- Tras distinguir con Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México por sus servicios prestados a la patria, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que la semana pasada ya inició el análisis legislativo de los cuatro proyectos de Ley de Seguridad Interior, presentados al Congreso de la Unión.
En la lucha contra grupos criminales, en particular el narcotráfico, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas destacó que ninguna otra institución del Estado mexicano cuenta con las capacidades, equipamiento y despliegue operativo, por ello conminó a seguir fortaleciendo a las tropas militares y dar mayor certidumbre jurídica a su actuación a labores de seguridad interior.
En este proceso legislativo, Peña Nieto dijo que el compromiso del Gobierno federal es claro: “ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una Ley de Seguridad Interior a la altura de nuestros desafíos”.
En una ceremonia realizada en la Secretaría de Marina, el Ejecutivo federal reconoció públicamente la valentía y entrega sin reservas, la lealtad institucional y sobre todo la vocación de servicio y amor a México de hombres y mujeres que decidieron abrazar las carreras de las armas para servir al país.
“Es un logro de equipo porque están unidos en principios, en acciones y determinación, así como en alma y espíritu de cuerpo”, expresó al pedir al personal naval y militar sentirse orgullosos por su labor y resultados.
A los soldados, marinos y pilotos, señaló que portar el uniforme de la Patria conlleva una gran encomienda, pues la causa que abanderan, es la más noble y elevada de todas: “defender nuestra soberanía y proteger los intereses superiores de la Nación”.
El Presidente de la República recordó que su trabajo ha sido esencial para garantizar el orden, la paz y tranquilidad en las ciudades donde más se necesitan y reconoció además el apoyo de las Fuerzas Armadas a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a toda la población.
“Diariamente realizan misiones de alto riesgo al enfrentar a grupos criminales violentos y peligrosos, gracias a ellos, las fuerzas armadas han contribuido al aseguramiento de miles armas, vehículos, aeronaves y embarcaciones, lo mismo que a la incautación de drogas y la destrucción de plantíos”, mencionó.
Destacó que la probada capacidad operativa y táctica de las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México ha sido clave para neutralizar a 105 de los 122 criminales más peligros del país.
En acciones contra la delincuencia, lamentó la muerte de varios soldados, por lo que rindió honores a los militares, marinos y pilotes que han caído en cumplimiento en su deber.
Así como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han hecho suya las causas de la sociedad, Peña Nieto convocó nuevamente a los mexicanos a reconocer la dedicación y el sacrificio diario de los marinos, soldados y pilotos.