Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2017.- El alcalde de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, retomó el control de su municipio luego del escándalo desencadenado en el mes de diciembre en el que intentó suicidarse y de la expulsión que fue objeto por parte del secretario general, Ramón Sierra, quien se le giró una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos.
El anuncio fue hecho por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, en una conferencia de prensa en la que también estuvo Ruvalcaba Muñoz, el cual no aceptó preguntas de los medios. Este retomó el cargo de presidente municipal para el que fue electo por la ciudadanía, de esa localidad.
Fue el sábado cuando en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde de Villa Corona se integró por votación unánime de sus integrantes, como presidente municipal.
Asimismo, será en 15 días más cuando la policía municipal regrese a tomar el control de la seguridad de la localidad ya que aún no concluye su preparación en el Centro de Capacitación y Adiestramiento del Estado; en tanto será la Fuerza Única la que continúe con las labores de vigilancia.
Almaguer Ramírez, señaló que se ordenó una auditoría de la administración actual, en tanto que no ha terminado la investigación en contra de Ramón Sierra y otros funcionarios del Ayuntamiento, los cuales podrían ser detenidos.