Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 17 de Enero de 2017- Irak Vargas Ramírez, dirigente estatal del Partido Virtud Ciudadana, anunció que dejarán de lado las diferencias que han tenido con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), esperando la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para conservar su registro.
Aseguró que hasta el momento la mayoría de los consejeros electorales han reconocido que como partido han hecho las cosas bien, obteniendo su registro de manera legal, por lo que realizaron la petición al órgano para que contengan unos días el inicio de liquidación del partido para que no se acelere el proceso de defensa política y jurídica.
Señaló que del TEEM, como fuerza política, esperan instruya al instituto electoral reponga todo el proceso de adecuación de documentos básicos del partido, mediante el cual tendrían que explicar qué documentación les hace falta.
Vargas Ramírez comentó que es altamente probable que esta solución sea analizada en el tribunal, por lo que están confiados en que se considere que los documentos fueron entregados en tiempo y forma, para dejar de estar en un vacío electoral.
“Uno o dos consejeros justificaron que no llegaron a tener tiempo para revisar los documentos oficiales, cuando están seguros que estos reúnen los requisitos necesarios”.
Finalmente, en otros temas aseguró que en este proceso, donde se aprobaron ocho aspirantes para candidatos independientes no apoyarán a ninguno, deseándoles el mayor de los éxitos, pero sobre todo recordándoles que como independientes no necesitan ningún partido político.