Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
Amenazan con aumentar el pasaje en Cuautitlán México
CUAUTITLÁN MÉXICO, Edomex., 17 de enero de 2017.- Los choferes y concesionarios de las rutas de transporte público del Valle Cuautitlán Texcoco comenzaron a correr la voz entre los usuarios que a partir de mañana la tarifa mínima será de 10 pesos; es decir, subirán dos pesos en relación a los ocho que costaba hasta este martes por los primeros cinco kilómetros.
En un recorrido que hizo Quadratín Noticias por distintas rutas que salen de la estación del Tren Suburbano Cuautitlán hacia distintas colonias de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Huehuetoca y Tultepec, se observaron anuncios de las distintas rutas (no oficiales) donde explican que habrá «reajustes a las tarifas» por el aumento en el precio de los combustibles.
No obstante, en casi todas las rutas que recorrimos los trabajadores del volante, de voz en voz le dijeron a los usuarios que a partir de mañana la tarifa aumentará para que tomen sus previsiones.
En el oriente del estado cobran un 25% más
AMECAMECA, Edomex., 17 de enero de 2017.- Transportistas de la zona oriente del Estado de México incrementaron el pasaje un 25 por ciento en las rutas que corren de municipios como Amecameca, Chalco y Chicoloapan a paraderos del metro en la Ciudad de México, sin que contarán con la aprobación de la Secretaría de Movilidad.
De Chalco al Metro Aeropuerto cobraban 15.50, pero ahora es de 18.50, lo que generó las primeras protestas entre los usuarios.
Asimismo, de Chicoloapan al metro Santa Martha en el municipio de Los Reyes La Paz, el incremento fue de tres pesos por pasajero.
De Chalco a Amecameca empezaron a cobrar 15 pesos, de Chalco a Tlalmanalco, 12 pesos; de Chalco a Tepetlixpa y Ozumba, 17 pesos, sin que haya un tabulador oficial por parte de la Secretaría de Movilidad mexiquense.
María Corina Sánchez Reyes, señaló que la que más cobra es la ruta 36, “no tienen llenadero, estamos de acuerdo que por el alza de las gasolinas deben de aumentar; sin embargo, se ensañaron con los usuarios».
Jorge Armando Gutiérrez Jiménez, otro usuario del transporte de pasajeros dijo, “le están viendo la cara al secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, ya que los líderes transportistas no le hacen caso».