Diputada Verde busca manipular sindicato de Salud en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2017.- El diputado local Javier Salinas Narváez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno no lo haya contemplado en el sondeo que mandó a realizar para medir posicionamiento de personajes como Javier Alatorre, locutor de televisión; Alejandro Encinas, senador independiente y Juan Zepeda, diputado local.
“Barrales sabía de mi participación (en el proceso interno de selección de candidato), fui el primero en registrarme. El hecho de excluirme muestra dados cargados, específicamente hacia la corriente de ADN; si bien es cierto, el conductor de televisión (Javier Alatorre) y el senador (Alejandro Encinas) fueron encuestados, nunca mostraron disposición para participar en el proceso”, comentó.
Por lo anterior, el legislador que se caracteriza por haber presentado el mayor número de iniciativas de ley y propuestas legislativas en general, así como por contar con grados académicos como maestría y doctorado en administración pública, consideró que el proceso de selección registrado al interior de su partido político hay “dados cargados”.
“Creo que no hay piso parejo, creo que hay dados cargados y si agregamos a esto la actitud del presidente estatal del PRD, Omar Ortega, que en los hechos es el coordinador de campaña de Juan Zepeda, esto se puede volver en un cochinero y para que eso no suceda pido una actuación transparente por parte de la dirigencia nacional y estatal”, dijo Javier Salinas en entrevista con Quadratin Edomex.
Confió que en la reunión de consejo, que se verificará esta noche, se calmen las aguas en el PRD, se tomen decisiones de forma tranquila, sin agendas personales y en beneficio de la sociedad del Estado de México.
“Hago votos porque se registre un PRD unido, un partido dividido, confrontado, sólo le sirve a quienes han afectado tanto a este país (el PRI) y sin duda son los que estarán aplaudiendo la confrontación. Llamo a la responsabilidad, a la congruencia de la presidenta del partido, le pido que actúe de manera institucional, que el PRD es más que la dirección, más que la presidencia (partidaria); debe de rectificar el camino y conducirse de acuerdo a lo que el Consejo Estatal aprobó que es una elección abierta para definir quién será el abanderado del PRD”, concluyó.