
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
COLIMA, Col., 22 de enero 2017.-Productores de plátano del estado no se encuentran preocupados por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por lo que descartaron que el recién nombrado mandatario cierre las puertas de aquel país a los productos mexicanos.
Lo anterior fue afirmado por el presidente de este sistema productor, Francisco Hueso Alcaráz, quien señaló que en Estados Unidos, “tienen que comer, y van a comprar donde haya comida. Si nosotros tenemos comida, nos van a comprar”.
“Lo que diga el amigo (Donald Trump) es una cosa, pero no puede alguien caprichosamente cambiar el entorno jurídico y legal de una nación que ha costado tanto tiempo”, manifestó el productor.
En ese tenor, aseguró que “los impactos van a ser parejos para todos, y lo que diga el amigo es una cosa diferente con un estado de normas y de leyes (…) no es autónomo el hombre y tiene que sujetarse a las leyes”. Cabe recordar que en la actualidad Colima exporta plátano a Estados Unidos, Canadá y a países de Europa y de Asia.