Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- A poco más de mes y medio del inicio de su quinto año de mandato y a menos de dos años del fin de su sexenio, Enrique Peña Nieto se convierte en presidente más reprobado en la historia de México y el segundo peor del mundo con aprobación de 12 por ciento, después del mandatario sustituto de Brasil, Michel Temer, así lo dio a conocer México Analytics, red de información y datos duros sobre economía, política y de negocios.
Basado en datos oficiales, el mandatario mexicano se encuentra incluso por debajo de sus pares colombiano Juan Manuel Santos, chilena Michelle Bachelet, venezolano Nicolás Maduro y francés François Hollande.
Después del gasolinazo, la mayoría de los mexicanos reprueban el manejo en economía del gobierno de Peña Nieto, aunado que hace 40 años, México Analytics recuerda que en el sexenio Luis Echeverría Álvarez la moneda nacional sufría una devaluación frente al dólar similar a la que se vive hoy.
En viejos pesos mexicanos, el 30 de noviembre de 1976 el tipo de cambio pasó de 12.50 a 22, es decir, una devaluación del 76 por ciento.
Apoyados en datos del Banco de México, en la presente Administración Pública Federal, el tipo de cambio al 30 de noviembre de 2012 se encontraba en 12.92; cinco años después, el peso ha rebasado por primera vez los 22.00 ante el dólar en cotización interbancaria, acumulando así una devaluación del 70 por ciento en el sexenio.
“¿Qué hubieran hecho ustedes?”
Considerada una desafortunada frase del presidente de México durante su mensaje con motivo de inicio de año nuevo, el “¿qué hubieran hecho ustedes?” se ha comparado con otras célebres expresiones de presidentes emanados del PRI, como “defenderé el peso como un perro” de José López Portillo o “no dejaré que el país se deshaga entre mis manos” de Miguel de la Madrid.
Su baja popularidad pareciera que se ve reflejado en el propio Ejecutivo federal. En septiembre del año pasado, en su voz Peña Nieto dijo que él consumía Coca–Cola Light todos los días, sin embargo, dudó si haberlo confesado daría buena publicidad a la marca.
“Espero que eso sea una buena publicidad para los productos de ustedes, o no lo sé ya”, expresó durante la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Mexicana de la empresa refresquera.
La semana pasada, en el acto de Implementación del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911, Peña Nieto confesó que él mismo decidió probar desde su número celular y desde el número de su oficina el número único, llamó y simplemente dijo: “Estoy haciendo una prueba, les dije. Les habla el Presidente de México, no sé si me lo creyeron”.