Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 23 de enero de 2017.- Aunque ejidatarios de San Salvador Atenco tienen un amparo de un juez federal para que no se toquen sus tierras para la construcción de una autopista que llegará al nuevo aeropuerto de México, militares y policías federales escoltan a obreros y maquinaria para que ingresen a ese ejido e iniciar la edificación de la autopista Pirámides-Texcoco.
Los campesinos se oponen a que ingrese la maquinaria, pero poco pueden hacer, ya que los militares y federales van armados, escoltando los tráileres que llevan el equipo para las obras de la autopista privada.
«Cuadrillas de trabajadores de la empresa CIPSA y Pinfra, escoltadas por una militares y policías federales, ingresaron con dos máquinas al ejido de Atenco con la pretensión de continuar las Obras de la Autopista Pirámides-Texcoco, violando nuevamente el fallo de Suspensión Definitiva otorgada contra este proyecto asociado a la construcción del NAICM», informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT).
El frente campesino estableció que una vez más se suma a la reiterada violación a la ley por parte de las empresas que operan la construcción del NAICM y sus obras asociadas.
Los ejidatarios de San Salvador Atenco no pueden enfrentarse o frenar a los militares, pero esperan a representantes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), «quienes son los responsables de esta provocación en contra de nuestro territorio para que den la cara respecto a las múltiples agresiones que a nuestros ejidos ha traído la imposición ilegal de sus proyectos».
El FPDT espera que haya diálogo antes de cualquier confrontación y que las autoridades federales, así como las empresas que construirán la Pirámides-Texcoco, respeten el amparo que tienen los propietarios de esas tierras donde cruzará la carretera privada.