Dos lesionados en carambola de vehículos en caseta de Galerías Atizapán
TOLUCA, Edomex, 24 de enero de 2017.- El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas Narváez, dijo la mañana de este martes que el fracaso de la posible alianza con el PAN fue por intereses de tribus al interior del Sol Azteca, pero anunció que darán la pelea con su estructura y el próximo 5 de marzo, a través de las urnas en votación abierta en la que podrá participar la ciudadanía para elegir a quien los represente en los comicios del próximo 4 de junio.
«La noche de ayer sólo logramos la alianza PRD-PT a la gubernatura. Es un esfuerzo válido que se reconoce, pero limitado, en el que sólo resta hacer votos porque no haya existido, no en lo sucesivo, se involucre la mano del PRI-Gobierno. Se cruzaron intereses de todo tipo para impedir una unión amplia, incluso hubo amagos de ruptura con el argumento de un supuesto centralizo o imposición», acotó.
Con este fracaso, el economista de profesión expresó que pierde la sociedad, debido a intereses de grupos políticos, quienes amenazaron el rompimiento de la posible alianza.
Agregó que tienen la obligación de dar la cara, seguir denunciando las anomalías del gobierno estatal e hizo un llamado para superar esta etapa.
«Llamo a un comportamiento ético. El PRD evitará el golpeteo entre las fuerzas y grupos políticos y hay que ver hacia adelante. El PRD es más fuerte que Morena en el Estado de México. Quien está haciendo precampaña es Andrés Manuel López Obrador y no la precandidata que se registró. Ellos sólo tienen fuerza en Texcoco, nosotros en todo el territorio estatal. Tenemos políticas públicas exitosas en la entidad y en la CDMX. El PRD está muy vivo en el Estado de México. Daremos la pelea», concluyó.