Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 24 enero de 2017.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) mantiene el emplazamiento al diálogo con el pueblo, y los integrantes del Grupo Aeroportuario, de lo contrario volverán las protestas y los cierres carreteros, por lo que han denominado la invasión de sus tierras.
Desde temprana hora, reunidos frente al auditorio Emiliano Zapata, Ignacio del Valle Medina y los integrantes del FPDT expresaron que se encuentran en espera de una respuesta por parte del Grupo Aeroportuario, principal responsable de las obras que se han realizado durante estos últimos años, ya sea para la construcción del aeropuerto o bien para la edificación de carreteras y vialidades alternas a la central aérea, como lo es la autopista Pirámides–Texcoco, que invade y extingue los territorios ejidales de las tierras comunales.
Señalaron que la tarde del lunes las comunidades dignas de la orilla del agua bloquearon la carretera en repudio a la invasión de las empresas amparadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Insistieron en que el aeropuerto es ilegal, y viola los derechos humanos de los pueblos, que han dicho no al despojo de la madre tierra y al aeropuerto.
Y reiteraron sus demandas que son: alto a la invasión y destrucción de su territorio; fuera las empresas y grupos de choque: exigimos que la Procuraduría Agraria dé celeridad al cambio de las autoridades ejidales, pues ya se ha concluido el periodo de administración correspondiente y su dilatación solamente responde a que el entreguismo de la tierra se prolongue violando todas las leyes agrarias.
Además, insistieron en el diálogo directo y de cara al pueblo del Grupo Aeroportuario, haciendo un llamado a la solidaridad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos nacionales, independientes e internacionales, llamamos a la ONU, llamamos a los medios de comunicación que estén al pendiente de este nuevo emplazamiento que hacemos los pueblos de la orilla del agua.