Localizan feto de una bebé en relleno sanitario de Zinacantepec
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que respeta las decisiones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México de no competir aliados en las elecciones para gobernador y avaló que el PRD haya tomado una decisión de izquierda.
“Qué bueno que el PRD está manteniendo una decisión de izquierda en la contienda del Estado de México, vamos a ver cómo le va. Hoy por hoy, parece que la clave son las personas; cuando tú en el mismo partido mueves a diferentes personajes o personalidades, los números cambian; entonces lo que está demostrado hoy es que las personas son las que pueden llevar a una mejor conducción a los partidos políticos. Así que ahí la dejo”, dijo en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre si la alianza abortada puede convertirse en un hándicap para su propia candidatura, ya que en caso de que el PRI conserve el Edomex este partido tendría más fácil el camino para ganar las elecciones presidenciales en 2018, Mancera pidió no adelantar escenarios.
“No hay que adelantar lo que sucederá en el 2018; respeto las fuerzas políticas del PAN, del PRD, de todos los actores políticos que están ahí involucrados; ellos saben cómo dirimen sus acuerdos y obviamente sus estrategias. Simple y sencillamente, lo que deseo es que le vaya bien a mi país y ya en 2018 se verá cuál es el proyecto, qué es lo que se está presentando, cuál es la tarea importante de todo esto”, señaló.
También se refirió al proyecto de Cuauhtémoc Cárdenas –actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino– llamado Proyecto Ciudadano para México.
“Sé que hoy se estará presentando o ya se presentó una propuesta por parte del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, habrá que estar muy atentos. Creo que ahí hay una suma de personalidades muy interesante que puede dar pie a este impulso, a este empuje, a un empuje de la ciudadanía”, añadió.