Dos lesionados en carambola de vehículos en caseta de Galerías Atizapán
26 de enero de 2017.- Las reuniones en el Comité Ejecutivo del PAN con los aspirantes a la candidatura para gobernador del Estado de México han sido tensas y por momentos hasta se han alterado los ánimos. En este escenario, el Tribunal Electoral declaró culpable al diputado federal Ulises Ramírez, de actos anticipados de precampaña.
El CEN acordó con los aspirantes que en estos días se llevará a cabo una encuesta para medir el grado de aceptación de cada uno de los aspirantes y se incluirá en este proceso a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
El proceso interno del blanquiazul se ha entrampado a causa de la disputa que rumbo al 2018 sostienen Ricardo Anaya y el saliente gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
En el caso del diputado federal Ulises Ramírez, una vez que el Tribunal Electoral le decretó la configuración del delito de actos anticipados de precampaña, sólo está pendiente de emitirse la sanción correspondiente, que podría ser hasta su inhabilitación para ser candidato, lo que lo dejaría fuera de la contienda.
De acuerdo a versiones logradas en el comité nacional panista, Josefina Vázquez Mota se perfila como la abanderada hacia el Palacio de Gobierno en Toluca.
Por otro lado, el aspirante Juan Carlos Núñez Armas planteó al CEN del PAN que la encuesta no sea la única vía para elegir al candidato, pues reconoció que en ese tenor “nadie alcanza a Josefina”.
Añadió que además de la encuesta, se le haga antidoping a los aspirantes y un amplio examen de conocimiento del Estado de México, sin olvidar el requisito de la declaración 3de3.