
Colegio Cedros Norte entre los mejores del Rankin de Preparatorias
CHICONCUAC, Edomex., 27 de enero de 2017.- «Huele mal» que el presidente Enrique Peña Nieto haya acordado con Donald Trump dejar de hablar públicamente de la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos, luego de que esta mañana ambos tuvieran una conversación telefónica, señaló Andrés Manuel López Obrador.
El presidente nacional de Morena, estableció que «es inaceptable» porque ya llegaron a un acuerdo «en lo oscurito» para no tratar el tema del muro y de la persecución de migrantes. «Es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”, apuntó.
López Obrador calificó como un error garrafal de Peña Nieto, no se puede transigir cuando se trata de principios, cuando está de por medio la dignidad del pueblo de México.
“No es posible que él informé, a través de un boletín, que habló con Donald Trump para ya no tratar públicamente el tema del muro y de la persecución de los mexicanos en Estados Unidos, esa es una claudicación, nosotros no compartimos ese punto de vista”, expresó.
«Seremos respetuosos del gobierno de México y vamos a apoyar ante las amenazas, las agresiones, en este caso del presidente de Estados Unidos, pero no vamos a hacer comparsas, no vamos a ser alcahuetes”, adelantó.
Aseguró que no será alcahuete o para que digan en Estados Unidos que ya hay un pacto de unidad en México, ya los arreglamos a todos, “no, con nosotros no se van a arreglar, sino se pone por delante el interés nacional”.
Dijo que actuará con respeto ante el gobierno de México, porque se necesita en estos momentos de unidad, pero “no vamos a hacer comparsa, no vamos a hacer alcahuetes, y nosotros vamos a ir Estados Unidos a crear un Frente Cívico en Defensa de los Migrantes, en contra de la xenofobia; es decir, fomentar el odio a los extranjeros, lo que están haciendo desde el gobierno de los Estados Unidos”.
Expuso que el pueblo de México no puede permitir, porque eso es violatorio de los derechos humanos, eso es indigno, es inhumano, “vamos a convencer a todos, incluidos los mismos estadounidenses que esa política es contraria a los derechos humanos, a la fraternidad que debe de haber entre los pueblos del mundo”.
“Sí Peña Nieto no acude a la ONU para denunciar al gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos, lo vamos a hacer nosotros, no vamos a permitir que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo”, recalcó.
Andrés Manuel López Obrador, acompaña a Delfina Gómez en su gira de precampaña por los municipios de Tezoyuca, Chiconcuac y Texcoco.