Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TEHERÁN, Irán, 28 de enero de 2017.- Al recordar que el Muro de Berlín se derribó hace muchos años, el presidente iraní Hassan Rouhani criticó la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y advirtió que “no es el momento de construir muros entre las naciones”.
De acuerdo con medios internacionales, la declaración se produjo este sábado durante su participación en la 17 Convención Mundial de Federaciones de Asociaciones de Guías Turísticas en la capital, Teherán.
Dos días después de que el magnate republicano reiteró en su cuenta de Twitter que el muro fronterizo con México se levantaría, Hassan Rouhani advirtió que en su lugar, los muros entre los países deben desaparecer.
“Si hay muros entre naciones, deben ser removidos”, expresó Rouhani en el evento turístico. Sin nombrar a Donald Trump, recordó que el mundo actual ya no debe permitir la separación de naciones y pueblos; “el día de hoy es un día de la proximidad, y somos vecinos desde lo cultural a lo científico”.
El mandatario iraní puntualizó que en una sociedad contemporánea ya nadie puede luchar contra la globalización y criticó la idea de crear distancias entre los países vecinos y que comparten fronteras. Este viernes, Donald Trump inició la mañana con un polémico tuit en el que aseguró que ya fue suficiente el tiempo en el que México se ha aprovechado de Estados Unidos y eso debía cambiar.
“Mexico has taken advantage of the U.S. for long enough. Massive trade deficits & little help on the very weak border must change, NOW!”, publicó en la red social.
Cerca del mediodía, el empresario Carlos Slim coincidía en conferencia de prensa en la idea de no muros entre naciones.
“El mejor muro que puede construir México son las inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo para todos”, aseguró el presidente de la Fundación Telmex.