Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
DONATO GUERRA, Edomex., 28 de enero de 2017.- “No somos iguales, ellos con dinero compran conciencias, compran la dignidad de la gente a la que tienen sumida en la pobreza, a la que usan en periodos electorales, cosa que nosotros nunca haríamos, es indigno lucrar con la situación de marginación y necesidad de la gente”, dijo la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México.
Acompañada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la también diputada federal con licencia, durante su gira para obtener la candidatura de su partido político para competir por la silla de la gubernatura que estará en disputa el 4 de junio, expreso que su partido no tiene dinero y que su movimiento tiene el objetivo de llegar a la consciencia de los mexiquenses, por lo que pidió a los asistentes al evento sumar a sus vecinos y familiares a lo que identificó como una gran causa que consiste en hacer un gobierno al servicio de la población, sin corrupción y transparente.
Lamentó que los políticos de otros partidos solo acudan a las comunidades en época electoral con el único fin de conseguir votos.
En ese sentido dijo que una obligación de los representantes populares y gobernantes en general, es estar presentes en las comunidades en todo momento, tener una actuación honesta, transparente y eficaz.
“Eso es lo que queremos en Morena, esa será la forma de cambiar gobierno”, expreso.
Aseguró que Morena es la oportunidad de hacer un cambio verdadero; también pidió a los asistentes sumarse a las brigadas de apoyo y de vigilancia del voto que en su momento (4 de junio, día de elección) estarán operando.
“Tenemos que trabajar más, seguir trabajando con las afiliaciones y capacitación para los que van a estar trabajando en la defensa del voto”, expreso.
Por otra parte, también consideró que el también diputado federal con licencia Alfredo del Mazo Maza, “no tiene calidad moral para presentarse en los municipios de la entidad, cuando afectó la economía familiar de los mexiquenses, ya que como diputado federal, él y la fracción priista aprobaron la ley de ingresos y por tanto el alza a la gasolina, gas y consumo de energía eléctrica”, subrayó.
Y añadió “con qué calidad moral se podrían presentar políticos corruptos… cuando se han llevado los recursos públicos para la adquisición de lujosas mansiones, vehículos y propiedades ostentosas, mientras el pueblo muere de hambre al no tener que comer”.
La gira de precampaña de la maestra y ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez, que en todo momento estuvo acompañada de Andrés Manuel López Obrador, inició en el municipio de Donato Guerra, siguió en Villa de Allende y concluyó en Villa Victoria, municipios ubicados entre el valle de Toluca y sur de la entidad.