
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 30 de enero de 2017.- El alcalde Andrés Ruíz ya no debe ser también presidente del Comisariado Ejidal de San Salvador Atenco, porque únicamente se ha dedicado a vender la tierra para las obras complementarias del Aeropuerto de la Ciudad de México en el ex lago de Texcoco, expuso el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Por lo que un grupo de ejidatarios de este lugar se trasladarán a la Procuraduría Agraria de la Ciudad de México, ubicada en la calle de Motolinia a las 10 de la mañana, para exigir el nombramiento de un nuevo comisariado ejidal, luego de que Andrés Ruíz ya cumplió el plazo legal para ocupar ese puesto.
Andrés Ruíz, antes de ser postulado por el PRI para alcalde de San Salvador Atenco, se dedicó a negociar las parcelas del ejido para que la asamblea ejidal las vendiera a particulares.
Fue así que empresas privadas se hicieron de las tierras de los campesinos de ese lugar para obras completarías del aeropuerto, así como el de una autopista privada que cruzará de Pirámides a Texcoco.
Los campesinos que se oponen al aeropuerto establecieron que Andrés Ruíz se ha dedicado a vender las tierras ejidales, proteger a las empresas que llegan a construir las obras, amparado con un grupo de choque.
Por otro lado, campesinos del ejido de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, desconocieron a sus autoridades ejidales por permitir que se construya una ampliación de la autopista Pirámides-Texcoco sobre sus parcelas.
Hoy estarán en esa zona para impedir entre más maquinaria de las empresas CIPSA y PINFRA y sigan construyendo esa vialidad privada que llegará al aeropuerto.