
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 31 de enero 2017.- El director de gobierno municipal, Constanzo de la Vega Membrillo, mandó a pedir un permiso para que un grupo de empleados municipales iniciarán una huelga de hambre en protesta por el despido de cinco trabajadores.
«Qué lea la Constitución», expresó Cirilo Revilla Fabián, quién fue el primero en iniciar la huelga de hambre en la explanada municipal.
Revilla explicó que cinco empleados municipales del DIF y la tesorería, fueron notificados que a partir del primero de febrero serán dados de baja; manifestó que no es justo que la administración local de «un día para otro» despidan sin previo aviso para que se pueda buscar otro trabajo.
Cirilo Revilla dijo que a él aún no lo despiden y está en el área de Gobierno municipal; sin embargo, se puso en huelga de hambre en apoyo a sus compañeros.
Él es parte importante en la estructura política del PRD en Nezahualcóyotl, compañero de lucha por muchos años de Héctor Bautista López, líder moral del grupo ADN; Juan Zepeda Hernández, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México y Víctor Manuel Bautista López, actual diputada local, entre otros. Además, Revilla Fabián ha sido regidor, diputado local, director de administración y del Organismo Descentralizado de Agua Potable y alcantarillado.
Mientras que el director de gobierno municipal, Constanzo de la Vega, quien pidió el permiso para hacer la huelga de hambre, es de Texcoco.
Por otro lado, la administración municipal informó que hasta el momento no se ha despedido a ningún empleado municipal.