Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEXCALTITLÁN, Edomex., 31 de enero de 2017.- El gobierno del Estado de México ha llevado a cabo obras en beneficio de los mexiquenses que habitan en municipios expulsores de migrantes, como lo es la Ciudad Salud en Ocuilan, el Centro de Salud en Sultepec, así como la colocación de más de 200 kilómetros de concreto asfáltico en caminos y calles.
Lo anterior se dio a conocer en la sesión del gabinete estatal de la Región VII, que encabezó Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y que contó con la participación de 15 presidentes municipales de la región.
Destacó obras como el Centro de Salud de Sultepec, que a una semana de apertura, más de 100 familias han sido atendidas cerca de sus lugares de origen, sin necesidad de desplazarse largas distancias para recibir tratamientos.
También se han entregado en esta región más de 23 mil becas a alumnos de distintos niveles académicos, obras de infraestructura escolar, así como comedores comunitarios que benefician a los habitantes de municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacan, que se caracterizan por ser expulsores de migrantes.
En este sentido, Alfredo Torres Martínez manifestó que el gobierno de la república, de la mano con el del Estado de México, ha tomado acciones a favor de los connacionales que viven en el extranjero, entre ellas el que exista un compromiso del gobierno de Estados Unidos de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos, tanto en su estancia como en su repatriación, cuando es el caso.
Expresó que los mexiquenses que viven en estos municipios y que en su mayoría tienen familiares migrantes, pueden acceder a programas como el de Empleo Permanente y otros de apoyo social para estabilizarse en caso de ser repatriados.