Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
VALLE DE MÉXICO, Edomex, 01 de febrero de 2017.-Ante la creciente ola de asaltos psicológicos a bordo de las unidades del transporte público que circulan por las avenidas de los municipios mexiquenses, urgen a las autoridades del transporte y de Seguridad Pública, a revalorar sus operativos.
La diputada Yomali Mondragón, manifestó que la nueva modalidad de los delincuentes que roban a bordo del transporte público, son los asaltos psicológicos en agravio de los pasajeros.
Explicó que recientemente se han difundido en redes sociales, videos con teléfonos celulares en el momento en que sujetos cometen estos asaltos psicológicos en diversas rutas del transporte público, durante los cuales “invitan cordialmente” a los pasajeros a entregar de manera voluntaria algunas monedas.
La congresista, señaló que estas “son amenazas veladas, durante las cuales los sujetos argumentan que acaban de salir del reclusorio, donde convivieron con homicidas, violadores, drogadictos y secuestradores, que prefieren pedir unas monedas antes que arrancarles celulares, cadenas o bolsos”.
Se han dado casos en que estos sujetos cometen los asaltos psicológicos bajo los influjos del alcohol o la droga, por lo que el temor de los pasajeros se acrecienta ante el riesgo de ser agredido tanto verbal como físicamente, dijo la diputada.
Finalmente, comentó que quienes cometen estos ilícitos constantemente cambian de ruta y de zonas, por lo que es difícil ubicarlos, sin embargo, la diputada Yomali Mondragón demandó que los operativos de las autoridades en materia de transporte se refuercen.