Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2017.- Desde hace dos semanas, Fernando González García, presunto responsable del feminicidio de dos mujeres en Naucalpan en septiembre pasado, trabajaba en un auto lavado en Irapuato, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el presunto autor del doble feminicidio de Karen Rebeca Espinosa de los Monteros, de 19 años y Adriana Hernández, de 52 años, en Naucalpan; fue detenido y es trasladado al Estado de México para ser presentado ante un juez de control para deslindar sus responsabilidades.
El homicidio de ambas mujeres conmocionó a la sociedad mexiquense, toda vez que Karen, estudiante e instructora en un gimnasio de Lomas Verdes desapareció desde el 22 de septiembre junto con Adriana, mujer con una discapacidad intelectual y quien sería testigo del ataque sexual de la adolescente; ambas fueron encontradas muertas en una maleta seis días después.
Su muerte fue parte de los hechos violentos que llevaron a la manifestación de vecinos en el municipio, luego de cuatro meses de estar prófugo, el presunto responsable ya fue aprehendido por agentes ministeriales del Estado de México.
González García laboraba como valet parking en el mismo gimnasio donde trabajaba la víctima, adicto a la cocaína, ya fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, en donde continuará el proceso en su contra.