Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 2 de Febrero de 2017.- El Congreso de Estado emitió la licencia de separación del cargo a los diputados perredistas, Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez con fecha 31 de enero del año en curso, lo que los dejaría en riesgo de inhabilitación en sus respectivas precandidaturas al gobierno del Estado de México.
Esta situación se da porque de acuerdo a la convocatoria emitida por el PRD para su proceso interno, se marca que el plazo para presentar tal documento venció desde el 20 de enero.
De acuerdo a versiones emitidas a Quadratín Edomex desde el CEN del PRD, la guerra de corrientes o tribus internas ha desatado una grave división interna y partes interesadas en el proceso analizan la posibilidad de recurrir a los tribunales electorales para anular ambas precandidaturas, que, consideran han incurrido en la ilegalidad.
Hay que recordar que actualmente ambos legisladores con licencia, además del alcalde con licencia, Eduardo Neri, están en precampaña para llegar a las urnas del venidero 4 de marzo.