
Matan a balazos tres hombres en Toluca
CHICOLOAPAN, Edomex, 2 de febrero 2017.- Por fallas en el pozo Auris, las tres secciones habitacionales de ese lugar, no reciben agua desde el pasado mes de noviembre y el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS) aún no termina las reparaciones; además, de no cumplir con el abasto a través de carros-pipas.
Amada del Carmen López Terán, dirigente del Grupo Chicoloapan, señaló que al menos 30 mil personas están afectadas por las fallas en ese pozo de agua.
Vecinos del lugar informaron que han acudido en diferentes ocasiones a las oficinas de ODAS para pedir una explicación por las fallas en el suministro, pero no dan una respuesta concreta.
Martín Rosas, uno de los vecinos, manifestó que ya pasó noviembre, diciembre y enero sin que la administración del Organismo de una solución
«Tenemos nuestras cuentas al corriente con ODAS y al menos que nos envíe agua con las pipas», expresó.
Sin embargo, las pocas unidades que llegan a repartir agua no se dan abasto para dejar el vital líquido en las casas.
«Tenemos que comprar el agua con piperos particulares lo que desgasta nuestra economía, cuando tenemos que recibir el suministro porque pagamos nuestros impuestos», expresó por su parte Mireya Mendoza.
Este sábado 4 de febrero, se reunirán firmas de vecinos afectados para llevarle una petición a la comisión de derechos humanos del Estado de México, para que ODAS cumpla con el derecho a tener agua.
Amada del Carmen López Terán estableció que las secciones 1, 2 y 3 de Auris tienen este problema de desabasto, por ello, también se pedirá la intervención de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para que se reparte la falla en el pozo y se normalice el suministro.