
Padres de familia bloquearon carretera en demanda de destitución de funcionaria educativa
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2017.- Uno de los políticos mexiquenses del PRI más experimentados en política, Humberto Benítez Treviño, aseguró que el próximo 4 de junio su instituto político se ratificará en el Gobierno del Estado de México (GEM), aunque también admite que el proceso electoral que ya está en curso será muy competido.
“El PRI sí va a ratificar su triunfo en el Estado de México, va a ser una elección muy competida. El Estado de México tiene un priísmo muy consistente, muy sólido, muy homogéneo; una enorme disciplina hacia el liderazgo de un gobernador de lujo que tenemos, que es Eruviel Ávila Villegas, que yo creo que va a ser el mayor aporte para la campaña del próximo gobierno del estado”, sostuvo Humberto Benítez, quien actualmente se desempeña al frente del Colegio Mexiquense.
Benítez Treviño, que en el sexenio pasado fue uno de los hombres de mayor confianza del hoy presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que Alfredo del Mazo es una figura política muy capacitada, experimentada y de alta relevancia para su partido, por lo que no dudó en sostener que su partido no se equivocó al respaldarlo para que en un primer momento aspire a la candidatura y luego a la gubernatura.
En breve entrevista concedida a Quadratín Edomex, se le cuestionó. ¿La relación familiar que tiene Alfredo del Mazo Maza con el presidente Enrique Peña, no representa un inconveniente para su candidatura?
“Ante los embates que hemos tenido del presidente de los Estados Unidos… es momento de apoyar a Enrique Peña Nieto…”, respondió.
Por último, Humberto Benítez consideró que lo más importante en la campaña electoral será que el candidato tenga una identificación con las personas desprotegidas, que no tienen empleo a las que les hace falta una oportunidad.