
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edoméx., 2 de febrero de 2017.- El objetivo de la presencia de elementos de la Policía Federal en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, hospedados en hoteles de Toluca, es disminuir la comisión de delitos, específicamente el robo de automotores, así como el asalto a unidades del servicio público de pasajeros, precisó Eduardo Góngora Espinosa, mando de la Policía Federal en el Estado de México.
“Estamos participando tres divisiones de la Policía Federal: Gendarmería, las Fuerzas Federales y Seguridad Regional, están en la ciudad de Toluca 100 elementos, pero en otros municipios también hay presencia como Ecatepec y Valle de Bravo”, precisó el mando policíaco.
Explicó que la presencia de decenas de elementos de la Policía Federal en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y otras zonas de la entidad mexiquense, obedece a una solicitud que hizo el Gobierno del Estado de México al gobierno federal para que policías especializados de las áreas de seguridad federal, se sumaran a las acciones emprendidas por la Comisión Estatal de Seguridad y corporaciones locales de seguridad.
Fuerzas de seguridad de carácter federal que tienen la misión de realizar investigación bajo dos modalidades, uniformados y de civil (encubiertas), con el objetivo de atajar los delitos del fuero común en general.
De acuerdo a datos de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General Estatal, durante el año 2016 se registraron y denunciaron 42 mil 264 robos de vehículo en la entidad y 65 mil 379 robos en todas sus modalidades.
Es de destacar que el mando de los operativos extraordinarios realizados por la policía federal en el valle de Toluca, recae en los comandantes de la 22 zona militar.