
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
OTUMBA, EDOMEX, 3 DE FEBRERO DE 2017.- El Secretario de Turismo, Enrique de La Madrid Cordero y su homóloga mexiquense Rosalinda Elizabeth Benítez González, inauguraron este viernes El Aljibe del proyecto turístico del Acueducto del Fray Francisco de Tembleque.
Esta obra se realizó a través del convenio de colaboración en donde se entregó un subsidio para el desarrollo de destinos turísticos, con una inversión de 2 millones de pesos 835 mil pesos que fueron aportados por parte del gobierno federal y estatal para impulsar el turismo en Otumba.
De La Madrid Cordero mencionó que, el Acueducto del Padre Tembleque es un ejemplo de la «buena política, ya que se trata de resolver problemas y de generar condiciones para progresar».
Mencionó que se deben generar más empleos a través del turismo para generar más oportunidades y tener medios para vivir de manera digna «el turismo es una forma que los mexicanos hemos encontrado para hacernos de una forma de vida, a partir de este extraordinario monumento poder generar restaurantes, comercios, visitas y viajes; fíjense que en su momento se usó para resolver un problema nos ayuda ahora a resolver otro problema y nos genera otras oportunidades».
Por su parte Benítez González expresó que en el corredor del Valle de Teotihuacán, los gobiernos federal y estatal, han invertido más de 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la región de las pirámides.