Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edoméx, 5 de febrero 2017.- Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) perdió la vida, al ser asaltado por una banda de delincuentes cuando regresaban de una sucursal de préstamo del centro comercial Puerta Texcoco, en donde le habían otorgado 35 mil pesos.
De acuerdo con el reporte de la subdirección operativa de la región oriente de la CESC, se informó a sus mandos que los policías Gerardo Umegido Valdez y Juan Zamarripa Bringas, abandonaron su servicio en una tienda Coppel del municipio de Los Reyes La Paz, para ir por un préstamo a Puerta Texcoco.
Los dos policías se hicieron compañía para sacar el dinero de la casa de préstamos y trasladarlo a la casa de uno ellos, pero en el camino, a la altura del kilómetro 28+500 fueron interceptados por una banda de delincuentes para asaltarlos.
Los uniformados se defendieron del asalto y el policía Juan Zamarripa Bringas, recibió un tiro en la espalda cuando circulaba en su vehículo Wolkswagen Golf color rojo placas MBT 9898.
Los delincuentes al verlo herido lo despojaron de su arma de cargo, propiedad del gobierno del Estado de México y el dinero en efectivo.
El herido fue trasladado a un hospital del ISSEMYM de Texcoco, donde más tarde perdió la vida.