Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2017.- Niñas y niños con necesidades especiales de la capital mexiquense han mejorado su salud y completado su rehabilitación gracias a las terapias que reciben en la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ) y con el objetivo de que el Sistema Municipal DIF continúe ayudando a quienes más lo necesitan, un nuevo ejemplar ingresa a las filas de los equinos entrenados, gracias a la donación de un ciudadano solidario.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Rosales Gómez, y el director de dicho órgano asistencial, Guilibaldo Hernández Campuzano, recibieron a Fernando Rea Andrade, vecino del municipio de Tonatico, quien de forma generosa y como gesto de solidaridad donó el ejemplar equino para ser adiestrado y apoyar así a los terapeutas en el proceso de rehabilitación de personas que viven con alguna discapacidad.
Rosales Gómez reconoció el valor y la determinación de Don Fernando por desprenderse de un bien muy querido con la intensión de ayudar otros y, dijo, “tenga la plena seguridad de que aquí se le dará una buena calidad de vida a “Marlboro” -nombre del caballo- y un excelente aprovechamiento, ya que se une a los siete ejemplares existentes, que ya transforman la realidad de niñas y niños en tratamiento”.
Por su parte, Don Fernando Rea comentó que “después de conocer la Unidad de Equinoterapia y lo que estos animales pueden hacer por los niños, me nació del corazón traerlo; sé que lo van a tratar muy bien y que va a ser de beneficio para mucha gente. Lo único que pido es que me den permiso de venir a visitarlo de vez en cuando”. Finalmente, con voz emocionada y dirigiéndose a “Marlboro”, expresó: “pórtate bien, bonito, no quiero quejas tuyas”.
Gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yolanda Rosales Gómez, la UNIMEQ cumple su objetivo de mejorar la calidad de vida de personas, sobre todo niños y jóvenes, que viven con alguna discapacidad.
Las terapias con caballos ayudan a pacientes con diagnósticos de parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de Down, Parkinson, microcefalia, hidrocefalia o autismo, a llevar a cabo su proceso de rehabilitación de mejor manera, para que gocen de las mismas oportunidades de integrarse a una vida social de forma efectiva.