Solicitan casi 26 mil mujeres refugio en México en 8 meses
NAUCALPAN, Edomex, 8 de febrero de 2017.- “Entre 100 y 150 millones de pesos ha gastado Juan Zepeda, lo que nos dice que ha rebasado los gastos de campaña que se nos ha impuesto a los precandidatos que es de seis millones de pesos”, manifestó Eduardo Neri Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México.
En conferencia de prensa, en un restaurante de la zona de Satélite, el presidente municipal de Capulhuac con licencia y aspirante a abanderado perredista mexiquense, dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que sean investigados los orígenes de los recursos de campaña del también precandidato Juan Zepeda.
Así mismo exigió la renuncia del diputado y presidente del PRD estatal, Omar Ortega y del representante del partido en el IEEM, Javier Rivera Escalona, porque en funciones de sus cargos realizan actos de campaña en favor de Zepeda., “los dados están cargados”, precisó Neri Rodríguez.
Las instancias a las que han recurrido para interponer sus denuncias son el Tribunal Electoral, el INE, la Comisión Nacional Electoral del PRD y el Instituto Electoral del Estado de México.
No obedezco a intereses de un sistema o del PRI, como lo obedecieron Juan Zepeda y Javier Salinas, que firmaron la Ley Atenco y obedecieron al entonces gobernador (Enrique Peña Nieto).
“Aunque pertenezco a la corriente Alternativa Democrática Nacional, no comulgo con los intereses de Héctor (Bautista), me han pedido que decline en favor de Zepeda, hoy es tiempo que lo dirigentes que confía en la victoria y no a un líder que trasgrede sus derechos”.
La elección de instituto político para elegir al candidato será el próximo 5 de marzo, señaló que habrá aproximadamente mil 500 casillas, 389 para el Valle de Toluca y mil 121 para el Valle de México, según Neri Rodríguez en Nezahualcóyotl se pondrán 200 casillas donde hay espectaculares de hasta 50 metros de ancho en favor de Zepeda.
Finalmente, lanzó un mensaje a los perredistas mexiquenses: “están usando los propios recursos de los impuestos del ciudadano de Nezahualcóyotl, están sirviendo para cobijar a la mafia del poder del PRD secuestrada por Héctor Bautista.