Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex, 8 de febrero de 2017.- “Para mejorar calidad de vida de los habitantes, autoridades municipales gestionamos continuamente los recursos”. Precisó Yessica Saraí González Figueroa, secretaria del Ayuntamiento, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos.
Durante la inauguración de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle que se ubica a un costado del velatorio del fraccionamiento José de la Mora, la secretaria del Ayuntamiento, comentó que en el país hay necesidades en cuestión de salud, pero Ixtapaluca trata de salir del rezago y se busca mejorar los servicios en este tema en los centros de salud.
Por eso, agregó, el presidente municipal está gestionando ante el gobierno estatal que los nuevos centros de salud cuenten con equipamiento, personal médico, ambulancias y medicamento. Además, la construcción de otros centros para las comunidades que lo requieran.
El Ayuntamiento, recalcó González Figueroa, se ha propuesto realizar más obras en todo el municipio y en el ámbito educativo, se ha invertido lo suficiente.
“Nos planteamos seguir trabajando y seguirán más obras para el fraccionamiento José de la Mora. Enfocaremos nuestra mirada hacia el mejoramiento de más calles”, precisó la secretaria del Ayuntamiento. Por eso, invitó nuevamente a seguir trabajando en unidad y organizados como vecinos.
Por su parte, Karina Sánchez Olivares, en representación de los vecinos del fraccionamiento José de la Mora, agradeció al presidente municipal por la pavimentación de esta calle, y a los vecinos que se han unido a las jornadas de limpieza en el fraccionamiento. “Esta obra es un recordatorio de que podemos trabajar en conjunto”, puntualizó.
Rocío Jiménez, vecina del fraccionamiento, recordó que esta calle estaba muy deteriorada, se inundaba y se acumulaba el lodo. Ahora, dijo, tendremos mejor drenaje y la gente, ya no utilizará las áreas verdes para estacionar sus autos, por eso el exhorto a los vecinos a cuidar esos espacios que son para beneficio común.
La obra tuvo una inversión de 506 mil 218 pesos, incluyó la colocación de coladeras pluviales de piso y banqueta, retiro y renivelación de brocales para pozos de visita, construcción de terracerías, guarniciones, banquetas de concreto; siembra de árboles, señalización de arroyo vehicular, balizamiento de guarniciones y marimba en las calles, colocación de señalamientos preventivos y restrictivos. Serán beneficiados 5 mil habitantes.