Exigen solución vecinos de Chicoloapan a la falta de energía eléctrica
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 9 de febrero 2017.- Josefina Salinas Pérez y cuatro integrantes más de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) fueron propuestos para integrar la delegación electoral del Estado de México y presidir las elecciones internas el próximo 5 de marzo para elegir un candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.
Incluso, los representantes de Nueva Izquierda (NI) no quisieron entrar a la sesión que se convocó para elegir a la delegación y avalar esta propuesta que tiene que ser aceptada por el PRD nacional.
Con el desacuerdo de los integrantes de Nueva Izquierda que componen la dirección estatal del PRD, su presidente, Omar Ortega Álvarez, junto con sus compañeros de ADN, enviaron la propuesta al comité nacional para que lo avalarán.
Al principio se discutía que está delegación se integraría con dos representantes de ADN, dos de Nueva Izquierda y uno que representará a los otros grupos.
Sin embargo, ADN se quería quedar con tres espacios, dejarle solo uno a Nueva Izquierda y otro a grupos representativos del PRD.
Ana Yuritzi Leyva Piñón, ex secretaria general; Xóchitl Nayeli Limón Pintado, secretaria de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; Agustín Uribe Rodríguez, secretario de organización, entre otros, no firmaron el acuerdo, porque estaba «amañado».
La propuesta es que Josefina Salinas Pérez, una operadora política de ADN y de su líder Héctor Miguel Bautista López, fuera la presidenta de esta delegación.
Además, los otros propuestos: René Sánchez García, Fernando de Jesús Chaparro Hernández, José Luis Alegre Maldonado y Lucina Cortés Cornejo, también están identificados con ADN.
Los representantes de NI van a impugnar lo que para ellos es «un agandalle» para maniobrar la elección a favor de Juan Zepeda Hernández, propuesta de ADN.
En los próximos 5 días, el comité nacional del PRD debe de tomar una decisión sobre esta propuesta o hacerse cargo directamente de la elección interna en las que participarán cuatro precandidatos.