La Politica Mexiquense
Ya es un hecho que Carlos Iriarte dejará la dirigencia del PRI en el Estado de México. Como resultado de la operación cicatriz, viene una serie de reacomodos en el tricolor y hasta donde se sabe, las pláticas empiezan a ser más tersas, al grado de que el grupo más fuerte, encabezado por Arturo Montiel, parece haberse sumado a Alfredo del Mazo Maza.
Los nombres para encabezar el PRI mexiquense, recaen en Alejandra del Moral, Ernesto Nemer y aunque parece muy lejano, también Cruz Juvenal Roa y Raymundo Martínez Carbajal, -ambos diputados locales- tienen posibilidades.
Quadratin tiene confirmado que la primera opción para dirigir al PRI mexiquense, siempre ha sido Ana Lilia Herrera Anzaldo. Aunque ella dijo que no, su renuncia a la Secretaría de Educación, estuvo en la mesa. Sin embargo, a estas alturas sería una sorpresa que la ex alcaldesa de Metepec, arribara a la dirigencia tricolor.
Los ajustes en el PRI mexiquense se darán en los próximos diez y quince días. Así lo confirmo el delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango.
Por otro lado, aun cuando anda en gira permanente, el virtual candidato del PRI a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, mantiene diálogo con todos los líderes regionales. Ya se ha hablado de que, por ejemplo, en la zona de Tecámac, el alcalde, Aarón Urbina es pieza clave, pero en otras regiones, los presidentes municipales tienen poca fuerza. Por ejemplo, en la zona del sur, de lado de Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Tonatico, y Coatepec Harinas, Roberto Rubí será pieza clave en el armado de la estrategia electoral.