Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 13 de febrero de 2017.- Nadie se enojaba. Centenares de automovilistas tomaron con calma el tránsito lento de Toluca hacia la Ciudad de México. No hay claxonazos, solamente cánticos religiosos; rostros que reflejan la fe, risas y un quemante sol que dejaba uno que otro desmayado.
Patrullas con elementos de la policía federal, estatal y municipales de San Mateo Atento, Lerma y Ocoyoacac, resguardaban el lento caminar de miles de peregrinos que salieron desde Toluca a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
El río humano abarca más de 15 kilómetros, se nota y se respira la alegría con la que marchan hacia la Basílica. La inmensa mayoría va provistos de sombreros, el sol quema, pero no derrite la fe ni el ánimo por ir a ver a la madre de todos los mexicanos.
Hay adolescentes, jóvenes, adultos y personas, incluso de la tercera edad. Aún se les nota a todos el brío en los pasos, todos reflejan alegría al cumplir esta manda. Van bien resguardados, además de los elementos policiacos hay decenas de civiles que orientan el caminar de los feligreses para evitar pongan en riesgo su integridad física.
Hoy son más de 15 mil, pero se irán sumando miles más con el paso de las horas.