Continúa sin reparar carretera Tenango-Tenancingo; lluvias generan deslave
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- Será este miércoles cuando la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados defina la fecha, el formato y ante qué comisiones deberá comparecer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reveló el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano.
En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo donde solo estuvieron los vicecoordinadores parlamentarios, Zambrano Grijalva informó que ese fue el acuerdo al que se llegó este día y reiteró que el próximo miércoles 15 de febrero se definirán los detalles.
No descartó la posibilidad de que la comparecencia del funcionario federal se pueda realizar, incluso, ante el Pleno camaral, o bien ante la Comisión de Relaciones Exteriores o en la Jucopo, con presencia de diputados de esta comisión y en fecha por definirse.
El perredista indicó que, en esta reunión con el canciller, “se pretende un diálogo constructivo sobre los temas que nos preocupan como país en nuestra accidentada relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump”.
En tanto el vicecoordinador de debate de la bancada del PAN, Federic Döring celebró este acuerdo de la Jucopo y lo calificó como un acierto llamar a cuentas a Videgaray Caso para que dé cuenta, dijo, de los errores que en los que ha incurrido la diplomacia mexicana y busque corregir el rumbo.
“Es un acierto de la JUCOPO llamar a cuentas al canciller Luis Videgaray para exigirle un informe de su actuación y solicitarle que se avoque a corregir las pifias en las que ha incurrido en su función como jefe de la Diplomacia mexicana. Ya lo dijimos, es el responsable histórico de haberlo traído a México, y de haber fracasado en concertar una primera reunión entre ambos mandatarios”, aseveró.
Döring Casar reconoció que hubo sensibilidad de los grupos políticos representados en la Cámara, para seguir adelante con esta solicitud de millones de mexicanos, que ven que el jefe de la diplomacia del país no está haciendo su trabajo con integridad y es necesario hacérselo ver.
“Creemos que el Presidente debe tomar nota de las voces en el Congreso que no están avalando las pifias de Luis Videgaray y ya si el Presidente quiere seguir manteniendo a un aprendiz en la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá que asumir las consecuencias”, advirtió.