Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CHIMALHUACÁN, Edomex, 14 de febrero de 2017.- Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza se aponen a que la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, ordené la demolición del mercado Ignacio Zaragoza, que data del año 1958, y que fue el primero en construirse en Chimalhuacán, por lo que es considerado como histórico.
Ellos piden que en vez de que el gobierno antorchista destruya el mercado, mejor lo remodele y se le de mantenimiento.
Los locatarios pidieron apoyo de los vecinos de colonias, barrios, asociación civiles, políticas y culturales para evitar la destrucción del centro de abasto más antiguo de Chimalhuacán.
Dijeron que el gobierno antorchista empezó a dividir a los integrantes del mercado y a no cobrarles los impuestos anuales con tal de no generar derechos.
Sin embargo, el mercado tiene 58 años de existencia y el ahora ex presidente Luis Echeverría Álvarez llegó a inaugurarlo.
«Desde que la presidenta está en funciones (primero de enero 2016) se ha negado a cobrar el derecho a los locatarios, cómo se ha venido haciendo desde hace 40 años», expresaron.
El ayuntamiento pretende abrir una calle en ese lugar y reubicar a unos cuántos incondicionales de ellos a un nuevo mercado que está en construcción.
Además, a través de la jefa de departamento de Mercados, Juana Leticia Godínez, se impuso en la mesa directiva a María Adoración de la O Castillo, para que manipule a los locatarios, dijeron.