
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
CHALCO, Edomex., 15 de febrero de 2017.- El presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, tuvo que destituir al tesorero y a la jefa de Recursos Humanos del DIF municipal, porque se descubrió un desfalco de 2.5 millones de pesos, presuntamente por la presencia de «aviadores» o personas que estaban en la nómina, cobraban, pero físicamente no se presentaban a laborar.
El desfalco fue detectado por la hija del alcalde, Alma Paulina Carbajal Domínguez, presidenta del DIF de Chalco, luego de que en la auditoría del 2016 los números no coincidían.
Juan Manuel Carbajal de inmediato destituyó de su cargo a Emmanuel Álvarez Reyes, en cargado de la subdirección de Administración y Tesorería.
Asimismo, a Nallely Berenice Moreno Ahedo, de la jefatura de Recursos Humanos y a seis funcionarios más por estar presuntamente involucrados o qué no se dieron cuenta del faltante.
En el DIF municipal de Chalco, después de la destitución de los funcionarios involucrados, se negaron a dar a conocer en qué situación financiera quedó la institución.
Además, el alcalde Juan Manuel Carbajal tiene que notificar a la Contraloría del Estado de México para que se proceda conforme a la ley cuando haya un faltante económico.
El Ayuntamiento de Chalco se ha mantenido hermético ante esta situación y aún no da a conocer si va a proceder legalmente contra los responsables.