Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MADRID, España., 17 de febrero de 2017.- Una Corte española absolvió a la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, de las acusaciones de colaborar en un fraude fiscal, mientras que su marido Iñaki Urdangarin fue condenado, informaron autoridades judiciales.
Tras cinco años de indagaciones, la Audiencia Provincial de Palma dictaminó que la infanta Cristina no cometió los dos delitos de cooperación necesaria en fraude fiscal de los que se le acusaba, mientras que su marido Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel.
No obstante, la infanta asumirá una multa de 265 mil euros en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo, que quedará cubierta por el pago de la fianza que realizó antes del juicio, cuya sentencia se conoce 11 años después de destaparse el llamado caso ‘Nóos’.
El Tribunal español determinó que Urdangarin cometió delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública y Hacienda y tráfico de influencias. La condena puede apelarse ante el Tribunal Supremo, dio a conocer la Agencia Associated Press.