
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TECÁMAC, Edomex, 18 de Febrero de 2017.-Con la intención de amedrentar a comerciantes de la zona y obligarlos a pagar altas sumas de dinero por el rubro de protección, extorsionadores incendiaron una fábrica.
Amenazado por un grupo de delincuentes, que de no pagar la cantidad de 70 mil pesos por protección habría consecuencias, una fábrica fue incendiada a escasos metros de la Comisaria Municipal.
La empresa que fabricaba muebles se encuentra ubicada sobre la calle Quetzalcóatl en la en la colonia Huayotenco, hasta donde la tarde del miércoles pasado llegó un grupo de sujetos a exigir al propietario la cantidad de 70 mil pesos mensuales por concepto de derecho de piso, situación a la que la víctima hizo caso omiso.
Sin embargo, días después la fábrica fue encendida, los trabajadores aseguraron que fueron los delincuentes que llegaron a extorsionar a su patrón, debido a que la fábrica quedó reducida a cenizas, sus fuentes de empleo se perdieron así como el patrimonio familiar del propietario de identidad resguardada.
Molestos, los trabajadores, se manifestaron frente a las oficinas municipales, para exigir mayor presencia policiaca y que los extorsionadores sean atrapados y castigados por la ley.