
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2017.- La izquierda mexicana no está inmóvil ante la actitud agresiva que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha mantenido contra nuestro país, por lo que han tendido puentes con destacados miembros del partido Demócrata del vecino país del norte.
Frente a la embajada de Estados Unidos y al monumento del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, en un acto de simbólica protesta, encabezado por la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, acompañada de Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, los perredistas derribaron un muro y repudiaron al presidente Trump, representado por una botarga, así como a figuras referentes al Ku Klux Klan.
En este contexto, la lideresa nacional del Sol Azteca anunció sendas reuniones de diputados federales mexicanos del PRD con legisladores demócratas el próximo mes de marzo, primero, a fin de definir estrategias que permitan la defensa de los derechos humanos de los paisanos radicados en Norteamérica.
También anunció una segunda reunión el próximo mes de abril entre diputados del PRD más los que se quieran unir de otras puertas políticas, con representantes demócratas, así como artista e intelectuales norteamericanos.
Bajo el lema “muros no, puentes sí”, Beatriz Mojica demandó al gobierno de Estados Unidos redefina sus políticas migratorias, pues aseguró, la comunidad latina sostiene la economía del vecino país del norte.
Al final del evento, antes de entonar el Himno Nacional los perredistas gritaron consignas contra el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.