
Sorprende fuerte granizada a toluqueños; no se registraron daños
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 20 de febrero 2017.- El senador Luis Sánchez Jiménez aseguró que mantiene diálogo con representantes de Nueva Izquierda, para presentar un solo candidato del PRD al gobierno del Estado de México.
Asimismo, mantiene contacto directo con el precandidato Max Correa, con la misma intención, aunque reconoció que aún no hay diálogo directamente con Eduardo Neri, quién dejó de pertenecer a ADN para sumarse al grupo Galileo.
Luis Sánchez Jiménez convocó a una conferencia de prensa como coordinador de precampaña de Juan Zepeda Hernández, y adelantó que se intenta evitar mayor confrontación entre los precandidatos para lanzar a un solo candidato de unidad del PRD.
A pesar de la resistencia de Javier Salinas para sumarse a la candidatura de Juan Zepeda, el senador Luis Sánchez, señaló que hay pláticas con personajes de Nueva Izquierda, para sumarse a una sola candidatura.
Asimismo, en la conferencia presentó a integrantes del grupo Galileo que apoyan a Juan Zepeda Hernández, y no a Eduardo Neri, aunque también recibe apoyo de una parte del grupo Galileo.
Luis Sánchez Jiménez aseguró que Juan Zepeda es el precandidato del PRD mejor posicionado y calificado por la población, según encuestas.
Manifestó que el PRD se enfrentará en las elecciones del estado de México, no a Delfina Gómez sino a López Obrador y al PRI «con el primo de Peña Nieto y su plan B con Josefina Vázquez Mota».
Aseguró que la elección para gobernador será disputada por cuatro fuerzas políticas PRD, PRI, Morena y el PAN.
Pero, recordó que » todo aquel que diga ser amigo de Enrique Peña Nieto, llevará el desprestigio y más aún cuando se le mencioné que es el primo de Peña Nieto, lo que demuestra una desventaja».
Sobre Delfina Gómez, de Morena, dijo que Andrés Manuel López Obrador, sólo tiene el interés de ser presidente, y «simula una contienda» en el estado de México.
Finalmente, dijo que Josefina Vázquez Mota, recibirá todo el apoyo de los gobernadores panistas y «es el plan B del PRI, por si le va mal a del Mazo».