Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
PARÍS, 21 de febrero de 2017.- La consecuencia principal de los atentados que ha sufrido París en el pasado reciente, es la pérdida de un millón y medio de turistas solamente en 2016, anunció el Comité de Turismo de la región parisina.
En un balance, precisó que el turismo internacional fue el que sufrió el mayor descenso, particularmente el de japoneses que visitan la capital francesa y su región. En porcentaje, el número de japoneses que visitaron París se redujo en 2016 en 41.2 por ciento, 225 mil menos que el año anterior, dio a conocer la agencia del noticias del Estado Mexicano.
También disminuyó la llegada de turistas chinos a la capital francesa, en 21.5 por ciento, 268 mil menos, así como el número de rusos y de italianos que visitan la capital francesa, añadió el Comité.
En cambio, se mantuvo el número de turistas de los Estados Unidos que cayó sólo 4.9 por ciento, cien mil menos.
En general, de acuerdo a los datos, los hoteles de París y su región registraron una caída de 8.8 por ciento en el número de clientes extranjeros.
Por monumentos, el Arco del Triunfo fue uno de los más afectados al perder 24 por ciento de visitantes mientras que el Museo del Louvre recibió 13.3 por ciento menos. Otros atractivos turísticos de las afueras de la capital francesa como el Castillo de Versalles o el parque de diversiones de Disneyland París, perdieron en torno a diez por ciento de visitantes.
De acuerdo a las estimaciones económicas del Comité de Turismo, la región habría perdido alrededor de mil trescientos millones de euros, mil trescientos setenta millones de dólares, como consecuencia de la caída de la frecuentación turística.
El comité también advirtió que no obstante una gran mejoría en la llegada de visitantes en el mes de noviembre y durante la pasada Navidad.
El siete de enero de 2015 dos hombres entraron a la redacción del semanario satírico Charle Hebdo y mataron a 12 personas, varios de ellos caricaturistas.
El 13 de noviembre del mismo año la capital francesa y el suburbio de Sain-Denis vivió varios atentados realizados por atacantes suicidas que mataron a 137 personas y dejaron heridas a 415.