Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de febrero de 2017.- El teléfono celular salvó la vida del policía municipal, Miguel Guadalupe Hernández, cuando auxilió a pasajeros de un transporte público, que eran víctimas de un asalto y uno de los ladrones le disparó para matarlo.
Los hechos se registraron a bordo de una unidad tipo combi, de la Ruta 48, que circulaba de Periférico a Ciudad Azteca, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense.
«A esta altura, le hace la parada un individuo de unos 20 años; la combi se paró, en ese momento arriban otros cuatro sujetos, el primero que llegó amenazó a la gente con una pistola en la mano izquierda y le arrebata la bolsa a una señora que iba en la entrada de la combi», recordó.
En ese momento, el agente, quien viajaba como pasajero, reaccionó y logró quitarle el arma a uno de los asaltantes, con lo que se defiende y protege al pasaje.
Por la misma tensión de las circunstancias, los otros sujetos se alejan un poco de la combi, pero uno de ellos disparó contra el policía municipal, y la bala le dio en el pecho.
Entonces el oficial accionó el arma que arrebató a uno de los delincuentes, con lo que hace huir al grupo de asaltantes.
«Yo tiro cuatro disparos, no me fijé si les di o no, en ese momento me subo a la combi por mi propio pie, me indica la gente si estoy herido, les digo que sí, en el pecho».
Los pasajeros se acercaron al oficial para tratar de auxiliarlo y constataron que en su teléfono celular que portaba en el pecho quedó incrustada la bala.
«Mi celular lo portaba así de esta manera, en una camisa igualmente blanca, ahí se alcanza a ver el impacto; todavía no saco la ojiva», describió.
Posteriormente, el chofer de la unidad de transporte público lo traslada a la Cruz Roja, donde es atendido, ahí se descarta alguna lesión y el oficial de seguridad sale por su propio pie, dirigiéndose nuevamente a su centro de trabajo.
Para el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, este caso no es más que otra muestra del valor y compromiso que tienen los elementos de la policía municipal, agregando que en próximos días el agente será reconocido, ascendido y se le entregará un nuevo aparato celular.
Según datos del propio director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, en lo que va del año, al menos 15 elementos han resultado heridos en el cumplimiento de su deber.