Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex, 22 de febrero de 2017.- Durante el presente año la Subdirección de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca, ha clausurado 196 establecimientos que operaban de manera irregular y, en algunos de ellos, asegurado a personas por su presunta responsabilidad en el delito de daños contra la salud.
La tarea de ordenar el funcionamiento de comercios dedicados a la venta de alcohol, así como cerrar aquellos que operaban de manera irregular o clandestina, ha permitido clausurar, en coordinación con instancias del gobierno del Estado de México, estos sitios que presentaban diversas denuncias por parte de la población.
Las delegaciones en las que se han realizado estos operativos son: San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Cacalomacán, San Lorenzo Tepaltitlán y la colonia Moderna de la Cruz, en esta última, policías de Toluca aseguraron un vehículo y a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de daños contra la salud, luego de ser denunciados por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Estas acciones se realizan en coordinación con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Salud, Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades que dan seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas a estos lugares.
El Ayuntamiento de Toluca exhorta a la población a que si ha detectado algún sitio de este tipo en su colonia o delegación, lo reporte de manera inmediata al número de emergencia 911, donde personal canalizará la demanda a las autoridades competentes a fin de establecer estrategias y acciones de inteligencia para cerrarlos y sancionar conforme a derecho a los responsables.