Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex, 23 de febrero de 2017.- Como una acción preventiva para la temporada de lluvias, el organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha el desazolve de los 13 cárcamos que hay en el municipio.
Esta actividad se realiza cada año desde el 2013, como parte de un programa preventivo que el organismo tiene para la temporada de lluvias.
Hasta el momento, se han desazolvado el cárcamo Pichorras, el de Santa Bárbara, el de San Buenaventura, y a lo largo de estos meses, se terminarán de desazolvar los 13 cárcamos, así como el colector Cuauhtémoc en puntos estratégicos.
Cabe hacer mención que para apoyar en estas tareas de limpieza, el ODAPAS dotó a las cuadrillas, de material de trabajo, como guantes de carnaza, palas, entre otras herramientas.
Anteriormente en el municipio, se registraban inundaciones mayúsculas, pero a raíz de estas acciones preventivas, aunque con las lluvias si se presentan ligeros encharcamientos. En este sentido se ha mejorado el tiempo en que el agua comienza a bajar sus niveles para desalojarla a la brevedad.
Por otra parte, en cuanto a la recaudación se refiere, el organismo año con año ha buscado concientizar e informar a la población sobre el derecho y la obligación que conlleva el pago del servicio de agua potable.
Por eso, con la finalidad de apoyar a las personas que quieran ponerse al corriente de su pago, pero que por su trabajo o porque residen en otro lugar no les es posible acudir a las oficinas del organismo, pueden obtener su línea de captura a través de las redes sociales y pagar en bancos.
Solo deben proporcionar en la página de Facebook del Organismo su nombre completo, correo electrónico y número de cuenta. Se les enviará a vuelta de correo, la línea de captura, donde se especifica el monto a pagar y el lugar donde podrán efectuar su pago.
Cabe hacer mención que los descuentos para grupos vulnerables, solo se aplican directamente en las oficinas, ya que es necesario presentar identificación que acredite si es adulto mayor o el grupo vulnerable al que pertenece.