Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- El procedimiento de reafiliación al Partido Acción Nacional no debe ser motivo de exclusión, sino sólo una validación de la militancia para contar con un padrón depurado, demandó el precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle.
Incluso, dijo que en ciertos casos debería obviarse ese proceso, como en los casos en que los militantes ya fueron representantes de casilla o promotor del voto, con lo que ya demostraron que son panistas y no tendrían por qué ir al Comité Municipal a reinscribirse.
“Estos procesos si no se notifican a toda la militancia de pronto pueden dejar a fuera a alguien que dejó de aparecer en el padrón del PAN porque no le notificaron o no se enteró, creo que entendiendo que se busca depurar los padrones, veo el riesgo de que algunas personas queden fuera por desinformación”.
Actualmente, indicó, hay procesos de reafiliación en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí y próximamente en Michoacán, y hay que asegurar que no se busque integrar a algunos y dejar fuera a otros.
En entrevista con el director general de Quadratín, Francisco García Davish, señaló que esos procesos internos deben verse en torno a los proyectos para 2018, para el cual ya ha habido algunos acercamientos y compromisos del dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés.
“El dirigente ya ha hablado de dar espacio en los spots a los aspirantes, lo celebro y espero que se materialice porque se anunció hace algunos meses y todavía no se ha podido concretar”, indicó.
El ex gobernador poblano señaló que ya ha iniciado el diálogo y ha habido mesas de discusión en las que se tendrán que revisar ese tipo de compromisos y plantear cualquier irregularidad que se detecte.
“Yo espero que empiece a corregirse, ahora que ya tengo tiempo completo para dedicarle a la actividad de partido, como presidente de la Comisión Política Nacional, me permitirá estar más pendiente, más cerca de los militantes para hacer señalamientos en las instancias correspondientes cuando sienta que se está dando alguna circunstancia que afecte la unidad del partido, alguna circunstancia que pueda evitar que se dé un piso parejo en la contienda”. puntualizó.