Emplaza a huelga Sindicato del Colegio de Bachilleres; piden aumento salarial
TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2017.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país, Ernesto Nemer Álvarez, comentó que en estos primeros meses del año el costo de diferentes productos ha variado, destacando el precio de la tortilla, el huevo y la carne.
Destacó que a través de un monitoreo constante han detectado que el valor de la canasta básica ha regresado a su normalidad, teniendo un incremento mínimo a pesar del aumento al combustible, realizando un total de 234 visitas de verificación a este tipo de productos en el Estado de México.
Señaló que otros de los comercios que han sido verificados constantemente, son las gasolineras en todo el país, sobre todo porque se busca cuidar la economía de los ciudadanos evitando un abuso hacia los consumidores, realizando estrategias, incluso en coordinación con los empresarios.
Mencionó que hasta el momento se han verificado 6 mil 500 estaciones de servicio a nivel nacional donde se colocaron multas de más de 320 millones de pesos, supervisando más de 90 mil mangueras e inmovilizando 6 mil 500, de las cuales el 8 por ciento pertenecen a la entidad, mientras que en estos primeros meses se han revisado 219 en territorio mexiquense.
“No existe un incremento generalizado en el país, los que existen son aislados y para eso existe el monitoreo de precios”.
Finalmente, Nemer Álvarez comentó que se han logrado un total de 55 mil monitoreos de precios, reforzando los operativos, sobre todo con esta variación de costo que se está dando en el combustible, para que de no ser que se respeten los costos intervenga la Profeco.