Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
PACHUCA Hgo., 25 de febrero de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el recurso interpuesto por el PAN en Hidalgo para remover a los consejeros del órgano electoral local (IEEH), incluida su presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, con el argumento de que había sobrepasado sus atribuciones durante el registro de aspirantes para la elección del 5 de junio de 2015.
Acción Nacional ingresó el recurso luego de que, en el proceso pasado, el IEEH bajó 41 candidaturas por inconsistencias y para cumplir con la paridad sin que se le otorgara al partido suficiente tiempo para subsanar las irregularidades.
El INE, en la resolución del expediente UT/SCG/PRCE/PAN/CG/11/2016), determinó que no hubo una omisión, debido a que los panistas acudieron al registro de sus planillas poco antes de que cerrara el plazo.
En este sentido, el vocero oficial del blanquiazul en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, lamentó que el sistema de justicia no sea expedito y que la resolución se dé medio año después de que los alcaldes electos hayan tomado protesta.
Agregó que el retraso también se debe a que el IEEH se rige por dos códigos que mantienen inconsistencias entre sí: el estatal y el federal, por lo que consideró necesario hacer un análisis de las incongruencias, pues eso derivó “en que muchos de los temas se resolvieran en los tribunales, sin que hubiera una necesidad de acudir a ellos”.