Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
Tepetlaoxtoc, Estado de México, 25 de Febrero de 2017.-Residentes de Tepetlaoxtoc, mencionaron el ahora occiso ex alcalde, ya había sido amenazado con anterioridad y que su administración estuvo plagada de irregularidades.
Amado Islas Espejel, aseguraron residentes del Barrio Techachal, durante el trienio que fue presidente municipal estuvo escoltado día y noche por elementos de la Policía Municipal ya que sin mencionar el motivo, el ex edil había sido amenazado.
Señalaron que Islas Espejel hacía tiempo había dejado de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar como coordinador en Tepetlaoxtoc del Partido Encuentro Social (PES).
Señalaron que la administración del ex presidente del 2010 al 2013, estuvo llena de irregularidades, ya que aseguraron que una plaza tratadora de aguas que se suponía era en benefició de la comunidad, el ex alcalde la construyó en el patio de su casa, para dotar de agua a sus familiares que son dueños de varios predios.
Indicaron los residentes que solicitaron anonimato, que lo mismo sucedió con un pozo de agua para el Paraje el Gavilán, donde los únicos beneficiados eran sus hermanos, señalaron que Amado Islas, únicamente pavimentó las calles donde están sus predios para aumentarles una mayor plusvalía.
Se le acusó de haber dañado la casona que según Manuel Payno, sirvió de refugio a los célebres ladrones de “Río frío” donde creó un espacio para el comercio informal, por lo que fue demandado por pobladores y académicos del lugar.
Finalmente, añadieron que en Octubre del 2011, un grupo de furiosos pobladores, golpearon al presidente municipal y quemaron dos patrullas, luego de que se registrara un enfrentamiento verbal con integrantes del cabildo, ya que exigían la destitución del entonces director de la Policía Municipal Juan Carlos Blancas Martínez a quien acusaban de prepotente y de realizar actos de corrupción.
La denuncia no fue bien aceptada por el alcalde, lo que provocó el enojo de los vecinos, quienes terminaron golpeando al secretario del Ayuntamiento, Juan Contla Ortega; al subdirector de la Policía, Miguel Álvarez Carrasco, y posteriormente quemaron los patrullas 11 y 12 de la policía municipal.