Emplaza a huelga Sindicato del Colegio de Bachilleres; piden aumento salarial
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2017.- El equipo de campaña de Juan Zepeda, precandidato del PRD a gobernador del Estado de México, ha sumado los últimos días a sus filas a grupos representativos de otras corrientes del Sol Azteca, aseguró el senador Luis Sánchez, quien bromeó de cara a la jornada del próximo domingo, “estamos sobre ejercitados”. Se dijo confiado en que obtendrán la victoria y anunció que tenderán la mano para sumar al resto de aspirantes que están en esta contienda.
En breve diálogo con Quadratín Edomex, el coordinador de precampaña del diputado con licencia resaltó que notables figuras, lo mismo de Nueva Izquierda, de IDN, de Los Galileos y otras corrientes, se han sumado al proselitismo a favor de Juan Zepeda.
Además, dijo que el precandidato ha visitado la mayor parte de municipios del Estado de México y ha presentado un proyecto claro para la suma de toda la militancia perredista mexiquense.
¿Cómo se siente para la jornada electoral del domingo? -Se le inquirió- “Sobre ejercitado”. dijo sonriente, pero aclaró que esa confianza se la da al equipo de Juan Zepeda por el trabajo realizado durante las últimas semanas, y consideró que tienen bases para llegar al triunfo.
Aseguró el senador Luis Sánchez, que con el apoyo de las bases, Zepeda va a lograr el triunfo y luego de ello va a tender la mano para invitar y sumar a los hoy precandidatos como Javier Salinas, Eduardo Neri y Max Correa, porque la idea es que entre todos juntos “rescatemos al partido y vayamos a la contienda institucional de junio próximo, unidos y fortalecidos, pues sólo así el Sol Azteca podrá aspirar al triunfo”.
Versión extraoficial
En otro orden de ideas, este martes se empezó a manejar en círculos políticos el nombre de Luis Sánchez como coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Baja.
Lo anterior, luego de que el actual coordinador, Miguel Ángel Barbosa Huerta hiciera pública su adhesión al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018.
La dirigente nacional, Alejandra Barrales, señaló categórica que al asumir esta postura pública, Miguel Barbosa ya no representa los intereses del PRD en el Senado de la República, con lo que abrió la puerta para su eventual destitución como coordinador.
Actualmente, la vicecoordinadora es la senadora Dolores Padierna, esposa de Jesús Bejarano, cuya corriente perredista hizo en días pasados una alianza electoral con ADN (a la cual pertenece el senador Luis Sánchez) en el Estado de México, razón por la cual la versión que corre en los medios políticos es que el mexiquense contaría con el respaldo y votos necesarios, para sustituir a Barbosa en la coordinación de la bancada senatorial del Sol Azteca.